barcode link

barcodelink.net

martes, 31 de marzo de 2020

Bricolaje

Buenas…   Voy a hablar de bricolaje y no será porque está de moda; en realidad desde siempre hemos intentado mejorar nuestro entorno, y a ser posible, por nosotros mismos.
Mi parte favorita son las restauraciones y el reciclado en general, dicho sea de paso,  lo primero es parte de lo segundo.
Nunca he pretendido socavar la labor de ningún profesional, no se juega con el pan ajeno, puesto que puedes poner en juego el tuyo.
Siempre está presente el riesgo de frustrarse porque el resultado no es el esperado; a mí me pasa constantemente, pero no desisto, y no es por tozudez sino porque de cada error saco una lección, o al menos eso intento.
Mi constante inquietud aliada con la curiosidad me da alas, y consigue que siempre pretenda aprender más y adquirir nuevas habilidades.
Hay quien dice que veo demasiados tutoriales de You Tube, y es verdad, aunque quien lo diga lo haga para mostrar lo que es evidente: que realmente todo no es tan fácil como se muestra, y que esta labor requiere habilidad, la cual se alcanza con la práctica.
Yo no hago milagros con las cosas rotas, ni yo ni nadie, pero antes de desecharlas cabe la posibilidad de reciclar.  No es mi intención fomentar el síndrome de Diógenes: lo inútil debe desecharse puesto que limita nuestro espacio.
Lógicamente tomo medidas de autoprotección y no me refiero a las conocidas, como el uso de gafas, guantes, etc..., hablo de protegerme física y mentalmente.  La protección física es de sobra conocida, pero la mental a la que me refiero es cuando por ejemplo me empeño en arreglar algo muy apreciado o valioso y  lo termino de romper; entonces mi autoestima y  moral caen en picado.
Siempre tengo en cuenta mis límites para no afanarme en tareas para las que no estoy preparado, y de este modo estoy dispuesto a asumir las consecuencias de un posible fracaso.
Lo de conocer mis límites no significa que me ancle en ellos, yo no quiero detener mi aprendizaje, solo los tengo en cuenta para valorar las posibles consecuencias y decidir si sigo adelante.
Normalmente cuando entro en terreno desconocido, lo hago con objetos o artefactos de los cuales no lamentaré su pérdida.
Espero que estas letras que he juntado le sirvan de consejo a alguien y de explicación para aquellos que me conocen y se sobresaltan por mi inquietud.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...