barcode link

barcodelink.net

lunes, 25 de junio de 2012

No al golpe en Paraguay


Cuando la ajena voluntad se ejerce,
Exenta de gusto o propia opinión,
De criterio el espíritu adolece,
Vetando la queja o reclamación.

confieso que siempre me interesé
Por los aislados que no caían bien,
Y que no permití ni permitiré
Que me impongan a quien he de querer.

Mutismo de redil

7 comentarios:

judith dijo...

todo es cuestion de opiniones.Si la salida de Lugo es para mejorar la vida en Paraguay.Bienvenido sea.saludos.

Beni dijo...

Eso pensaban en España cuando derrocaron a José Miaja Menant (Último presidente de la segunda república sin contar al que hubo en el exilio)
El gobierno de aquellos republicanos fue nefasto y con ello se justificó Francisco Franco para aplastarnos cuarenta años.
Si no le asiste la legalidad no será mejor que aquel que derroca, en realidad lo usurpará.
Ojalá tengas razón y la verdad le asista, pero no es eso lo que se estima actualmente.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Benigno,
qué tema tan interesante has tomado para discutir en foro contigo y con los comentaristas!..^^

Si me permites me gustaría presentar mi opinión personal, y te digo que estás también en tu pleno derecho de borrar el comentario si piensas que estoy fuera de lugar. Quedamos como amigos blogueros y ahí se acaba el tema, vale?

La situación es un poco más complicada de lo que parece.
Lugo fue elegido - se tome en cuenta por favor el antecedente que traía : Obispo, durante su época de Obispo embarazó varias mujeres, se le conocen 15 hijos que tuvo durante su época de OBISPO, no es una persona política, cuando entró al gobierno permitió que los campesinos hicieran de las suyas apoderándose de los terrenos privados con la excusa de " a los pobres lo que es de los ricos" - etc etc.. en definitiva un sinvergüenza de presidente (lo comparo o me permito compararlo con todos estos personajes que gobiernan los países latinoamericanos en conjunto con sus amigos y familiares haciendo desastres .

Si hablamos de legalidad, me pregunto:
Fue legal lo que Lugo hizo en su gobierno presidencial? solo porque él era el Presidente y tenía los poderes ejecutivo, legislativo judicial, de los cuales abusaba? - yo incluyo el poder personal aquí -

Por eso te digo Benigno, que el tema en un pco más complicado de lo que se ve.

Por qué razón los otros países latinos no quieren reconocer el golpe de estado que se le hizo a Lugo?
Será porque tienen miedo que en América Latina los ciudadanos sigan el ejemplo que Paraguay está dando?

otra noticia espeluznante, exorbitante: en Venezuela el Pdte. Chavez - con la excusa de que esté enfermo de cáncer - ha suspendido las elecciones de Octubre 2012 a infinito - queriendo decir con esto que no se sabe si se harán elecciones, y si se hacen no se sabe cuando, indefinido eternamente - porque él no se siente bien para hacer propaganda política y poder reelegirse de nuevo como Presidente.
Debe estar tramando alguna ley o artículo constitucional que lo peremnice en el poder. Porque eso es lo que hacen los políticos como Castro, Chavez y otros. Que se esconden detrás del pueblo, de la disque Democracia particular que ellos inventaron estando en su poder ejecutivo, legislativo, judicial y personal para hacer de los países lo que ellos desean.

Lo siento mucho Beni, me inspiraste mucho con este tema político tan actual que me pasé de largo..jaja

Te deseo un feliz dia y
un abrazo bien fuerte^^

Beni dijo...

Muchas gracias Rebeca, es muy esclarecedor esto que nos cuentas de Lugo.
Es muy lamentable que en muchos países incluido España, los políticos cuando son descubiertos en gravísimos delitos, no dimitan o abandonen el cargo evitándose así el descrédito de las instituciones.
Aquí en España se aferran al poder hasta que los tribunales los cesan.
Se amparan en el hecho de poder haber sido perseguidos por fines políticos, se presentan a las elecciones incluso habiendo sido acusados de delitos comunes que posteriormente se demuestran ciertos.
Es escandaloso.
Lamentablemente hasta los políticos saben el descrédito que generan, pero no temen a lo que éste puede llevar.

Anónimo dijo...

Pues me habéis dejado de piedra. Gracias a todos por enseñarme tanto de todo; casi no sabía nada. Rebecca siempre viene y nos ilumina con su saber. Gracias, RebeLinda.
Bello poema, Beni, mi dulce Beni.
Muchos saludos, Judith.
La verdad es que el mundo da miedo cómo va, y lo peor es que no se me ocurre nada para cambiarlo con el primer granito de arena. Por eso escribo y escribo y leo y leo.
Os quiero.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Beni,
vine de nuevo a saber lo que Beni piensa acerca de mi comentario.
Gracias Beni, por no juzgarme como Capitalista yanqui o cualquier otra cosa. Estos son hechos reales, yo me intereso mucho por la política, por la democracia objetiva.

Carol, para cambiar el mundo no hace falta un granito de arena, sino toda la arena de una playa completa o varias playas completas.
Ese mal está corrompiendo o ha corrompido el mundo completo. Observas los países árabes? se aferran al gobierno con la excusa de la religión, en los países latinos con la excusa de las palabras "POR EL PUEBLO LO HACEMOS; POR EL PUEBLO LUCHAMOS"

Por el pueblo? por ellos mismos!
para enriquecerse ellos mismos!!

un abrazo carinoso^^

Rebecca Rosenbaum dijo...

P.S.:
Por dicha en mi pais la prensa juega un papel muy importante. tenemos dos casos de políticos que también fueron obligados a dimitir: el Ex MInistro de las fuerzas militares Herr von Gutenberg, falsificó partes de su tesis de Doctorado diciendo que eran sus palabras, cuando se lo copió de otra tesis de Doctorado o de un libro tal cual como lo encontro, le quitaron el título de Doctor y lo quitarion de tan puesto tan importante como el MInistro .
El más reciente fue el Ex Presidente del Pais! Dr. Wulff. REcibía viajes gratis y estancias gratis de hotel, vacaciones gratis, a cambio él daba buenas opiniones para que el Otorgante se viese benefeciado de alguna forma en sus empresas. Tremendo bono!
Ufff,
La prensa hizo público todo esto, y poco a poco fue el Ex presidente Wulff cayendo hasta que se desapareció del mundo político.


Así es que se debe hacer!
Se descubre pero se toman las medidas necesarias. Por lo mínimo hay una medida que aplaca un poco los sentimientos del ciudadano


un fuerte abrazo^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...